Antonio de Torres

LA LEONA

La Leona” del año 1856, es un instrumento de construción muy ligera y destaca su sencillez. Fue la primera que el Maestro hizo con tornavoz, y es la guitarra más antigua conocida que presenta todas las innovaciones y era el alama de Torres, le servía de modelo para construir las demás, y jamás quiso desprenderse de ella.


En la réplica de esta mítica guitarra he tratado de recuperar el espíritu del auténtico sonido de Torres, con una impresionante potencia en los bajos, catapultados por el tornavoz, sin que por ello los agudos pierdan su cristalina presencia, gracias también a un poderoso refuerzo armónico.

Puedo asegurar que esta es una de las más fiables y exactas.

Así me lo han transmitido numerosos concertistas de la talla de Juan Carlos López Segura, Paco Seco o Carles Trepat, y que con esta guitarra he conseguido evocar el alma de Torres, y ese sonido tan español y deseado de “La Leona”.







  • Tapa: Pino Alemán con tornavoz, varejate de 7 y barra flotante.

    Aros y Fondo: Ciprés macizo, en tres piezas.

    Mástil: Cedro de Honduras.

    Diapasón: Palosanto de Índia.

    Puente: Con forma original y silleta, que se añadió a la “La Leona” en una de las restauraciones.


    LA INVENCIBLE

    “La Invencible”, construida en Almería el año 1884, en su última etapa, esta guitarra puede considerarse un compendio de toda la sabiduría acumulada en sus años de experiencia, que Antonio de Torres bebe tanto de las fuentes antiguas del oficio, como de su propia investigación y experimentación mediante las que lleva al instrumento a las puertas de la guitarra actual. 






  • Tapa: Pino abeto Alemán.

    Aros y Fondo: Palosanto de Índia.

    Mástil: Cedro de Honduras.

    Diapasón: Ébano (tiro 650).


    Share by: